lunes, 5 de marzo de 2018

Reseña de LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS de Julio Verne

Es una novela del escritor francés Julio Verne. Fue publicada en el año 1872.
El británico Phileas Fogg es socio del Reform Club. Cierto día, con sus amigos en ese lugar, hace una apuesta. Apuesta 20 mil libras que puede dar la vuelta al mundo en ochenta días. Sus amigos aceptan el trato creyendo que él no va a lograr cumplirlo.
Fogg embarca en ese viaje alrededor del mundo llevándose consigo a su empleado recién contratado, Jean Passepartout. Los dos pasan por muchas aventuras y percances, pero logran cumplir con su objetivo regresando a Londres antes, incluso, de la fecha programada.
Opinión personal:
Es el tercer libro de Julio Verne que leo. Leí Viaje al centro de la tierra y De la tierra a la luna. Estos dos me gustaron mucho, pero La vuelta al mundo en 80 días me aburrió. Algo que he podido notar en la obras de Verne es que algunos hechos y, generalmente, el final es muy predecible. En este libro, desde el momento en que se realizó la apuesta ya supe que Fogg iba a lograr cumplir su proposito en 80 días. El objetivo desde ese entonces fue sólo leer que tal fue el viaje. Es una novela de julio Verne. Es como en las telenovelas: el final es feliz para los protagonistas.
Otro problema que tuve con la lectura de este libro, es que ya tenía un buen concepto de las obras de este autor y decidí reservar leer este libro en algún momento cuando haya tenido algunas lecturas que me han decepcionado, porque estaba seguro que este libro me iba a gustar, pero resulta que fue todo lo contrario.
Me apena mucho decirlo porque me encanta Julio Verne, pero me decepcionó la lectura de este libro, y estoy seguro que fue porque los acontecimientos en la obra eran todos tan predecibles o casi predecibles. Creo que el problema es conmigo. El libro es excelente, y por algo está entre los más destacados de la literatura universal.

Nota: 3/5 No me gustó.


Bibliografía:
Julio Verne, La vuelta al mundo en ochenta días, 2012, Buenos Aires, Ediciones Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario