martes, 26 de septiembre de 2017

Reseña de LOS VIAJES DE GULLIVER

Es una obra del escritor irlandés Jonathan Swift. Cuando fue publicada por primera vez, en 1726, provocó una gran polémica y fue considerada una sátira contra el ser humano, dejando en ridículo las costumbres, la moral, los valores y la creencias de la época.
Mr. Lemuel Gulliver es un médico cirujano, quien trabaja en ese oficio en embarcaciones, cuidando de la salud de los tripulantes. En uno de sus viajes el barco naufraga debido a una fuerte tormenta y Gulliver se salva nadando, y llega a un reino de seres diminutos, llamado Liliput. Allí lo ataron, pues creyeron que era un enemigo, pero él logra ganarse la confianza de todos e incluso, apaga un incendio y defiende una ciudad de un ataque del reino vecino.
En otro viaje llega a un país de gigantes, donde algunos se divierten jugando con él como si fuera una mascota. Allí, los reyes lo llevan a vivir en el palacio real y le asignan una criada para que esté a su disposición para lo que él necesite. Gulliver, además, es llevado de un lado a otro para ser exhibido como si fuera algo raro.
En otro viaje conoce un país en donde los caballos son muy educados, hablan, caminan, se visten y se comportan como si fueran personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario