miércoles, 30 de agosto de 2017

Reseña de YERMA

Yerma es una obra dramática de Federico García Lorca. Fue estrenada por primera vez en el año 1934.
Yerma es una mujer inconformada con su vida, vive pensando en tener un hijo, pero nunca logra quedar embarazada. Su marido, Juan, quiere que su esposa sea la típica ama de casa de la época y que no salga a la calle muy seguidocomo ella lo hace. Él, sin embargo, no quiere tener hijos, y su postura que choca con la de Yerma. 
Yerma habla sobre el tema con otras mujeres y pide consejos. Ella cree que un matrimonio debe tener hijos, que tenerlos es una demanda de la sociedad y al no poder tenerlos, se frustra, por lo que decide matar a Juan. 
"Yerma.Quiero beber agua y no hay vaso ni agua, quiero subir al monte y no tengo pies, quiero bordar mis enaguas y no encuentro los hilos."(1)

(1)Federico García Lorca, Yerma, 2004, Madrid, Editorial Castalia, tomo 60, Castalia didáctica, p. 85.

Otras obras de Federico garcía Lorca
- Bodas de sangre
- La casa de Bernarda Alba
- Mariana Pineda

1 comentario: