viernes, 13 de septiembre de 2013

RESEÑAS - ''REY LEAR''

En esta obra, William Shakespeare nos presenta más un drama familiar.
El anciano Rey Lear decide dividir su reino entre sus tres hijas: Regan, Goneril y Cordelia. También, les pide a ellas que les declare su amor. Regan y Goneril dicen que aman apenas a él, ya Cordelia dice: ''¿Por que se casan mis hermanas si dicen que te aman sólo a vos? Cuando yo me case, el que me tome la mano llevará con él medio amor, deber, cuidado; No me caso por cierto como mis hermanas, para amar sólo a mi padre.'' Molesto con esta respuesta, Rey Lear hecha a Cordelia del reino y le quita su parte de la herencia.
Pasado un tiempo, Regan y Goneril se casan y comienzan a rechazar a su padre. Cordelia, preocupada con él, intenta volver de Francia, pero muere en el camino.
Los personajes de la obra pasan por transformaciones y de un estatus a otro, como el propio Lear, que murió solo y loco, abandonado por las dos hijas que, según él, lo querían de verdad.

> Rey Lear y Cordelia





Imagen tomada de internet:
http://www.elboomeran.com/upload/fotos/blogs_entradas/lear_med.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario